¿Qué es el coaching?
Coaching significa entrenamiento y es un acompañamiento profesional, estructurado en un “viaje” desde el estado actual del sujeto hasta el estado deseado, potenciando los valores y habilidades personales.
El coaching es una eficaz herramienta de desarrollo de directivos, dirigentes y sus equipos.
Parte de la premisa de que es el propio sujeto el que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones y problemas. Por eso, el coach no “enseña”, asiste a la personas para lograr un aprendizaje de sí misma.
En Santiago Consultores estamos acreditados como coach senior por
AECOP
y el
EMCC
. También con la acreditación
PEC®, “Psicólogo Especialista en Coaching”
del Colegio Oficial de Psicólogos y la Certificación internacional
CTT® de Barrett Values Cente
r.
Coaching personal
El coaching personal se trata de un proceso en el que, partiendo de una evaluación y un diagnóstico inicial a nivel individual, se proporciona la información, conocimientos, habilidades, referencias, retroalimentación y apoyo de una manera integral y personalizada para facilitar el éxito y mejorar su eficacia en su operativa tanto a corto, como a largo plazo. Es una eficaz herramienta de desarrollo de personas en el mundo de la empresa, que se aplica a través de un complejo sistema de asesoramiento tanto personal, como profesional, en el que se busca siempre la mejora de la empresa, a partir de una perspectiva en la que prima el desarrollo del individuo en su entorno laboral y personal.
Coaching ejecutivo
En el proceso de coaching político trabajaremos nuestro innovador Modelo Multidimiensional llamado "Modelo de la pirámide triangular", un nuevo y eficaz enfoque de desarrollo de competencias de liderazgo político, que trabaja con el Líder Político desde cuatro dimensiones diferentes (como vértices de una pirámide de base triangular) todas ellas interconectadas e interdependientes que necesitan estar alineadas, para poder ejercer un verdadero liderazgo político, vocacional, inspirador, de confianza, al servicio de la sociedad, del partido y en armonía con los valores de la propia persona y las exigencias de su rol como político