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Transformación cultural

Un proceso de transformación organizacional necesita de una cultura adecuada que defina los límites, transmita y dé sentido de identidad a los miembros de la organización, facilite la creación de un compromiso personal que supere los intereses individuales, incremente la estabilidad del sistema social y, de esta forma, facilite la creación de una nueva organización, guiando y modulando las actitudes y los comportamientos de todos, a favor de dicho proceso.

Diagnóstico cultural organizacional: el cliente conocerá el enfoque cultural actual de su organización, así como los puntos críticos para la transformación necesaria.  

Análisis de clima laboral: permite conocer a la dirección de la empresa qué aspectos son elementos facilitadores y vinculantes de las personas o por el contrario, son barreras que van a obstaculizar el proceso de transformación, pudiendo de esta forma, actuar sobre los segundos.

Detección de arquitectura emocional: podremos detectar las emociones preponderantes en la organización para ponerlas a favor de la transformación, creando un clima emocional que permita que los nuevos valores, sean incorporados a los comportamientos y hábitos de trabajo de todos, sin temor al error, a asumir riesgos, compartiendo el conocimiento, fomentando la participación y la aportación de ideas de todos.

Cooperación y alianzas estratégicas: ampliaremos y reforzaremos la red de contactos estratégicos del cliente, necesarios para la construcción del posterior ecosistema para la innovación.

Desarrollo de ecosistemas para la innovación: el cliente contará con un lugar donde se plasmarán las relaciones que se forman entre su organización y el resto de actores estratégicos. Esto permitirá su desarrollo tecnológico y su innovación, integrando la exploración (conocimiento) y la explotación (negocios).