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Transformación Tecnológica

La transformación tecnológica es la herramienta que apoyará a las personas a tener una mayor eficacia y eficiencia dentro de la organización, ya que, esta ayudará a que los procesos de la empresa se realicen de una manera más transparente y trazable.

Es importante que una vez que la tecnología este implementada, las personas reciban una capacitación para un excelente uso de la misma. El peligro de no realizar la transformación tecnológica es volver a caer en los vicios en los que encontraba la organización, por ello es estratégica para la consolidación del cambio.


Auditoría cualitativa: recogida de información cualitativa que asegura a la empresa que nuestro trabajo posterior, está enfocado a su verdadera realidad, trabajando las áreas críticas detectados para la transformación.

Análisis, consultoría y propuesta de las herramientas tecnológicas a implementar: se propone la implantación de los sistemas y herramientas operativas en las distintas áreas de la organización una vez analizados los resultados de la auditoría y situación actual. Puesta en marcha del plan de acción e implementación de las nuevas herramientas necesarias. Dicha implantación conllevará la redefinición y actualización de los procesos operativos existentes.

Nombramiento del equipo de trabajo: el éxito de la transformación depende del equipo que la analiza, planea, implementa y mantiene. Y dicho equipo debe estar formado por empleados ya presentes en la organización, con la posible incorporación de nuevo talento humano y monitorizado por el equipo de Transformación Digital y a redefinición de los procesos operativos de cada una de las áreas que componen la organización.

Identificación de procesos clave en la generación de negocio y opciones de digitalización:
La digitalización no se limita a tareas administrativas (e-commerce y relación con clientes/proveedores), sino también en áreas clave (Design Thinking para I+D/producción, redes sociales para Comunicación/Marketing, Machine Learning y Deep Learning para Logística/Aprovisionamiento, Big Data para búsqueda de nuevos clientes). Precisamente en las áreas no administrativas es donde más afloran oportunidades de mejora.