Contact us +34 624 279 369                    info@santiagoconsutores.net
Follow us

Coaching Personal
El coaching es un acompañamiento profesional, estructurado en un “viaje” desde el estado actual del sujeto hasta el estado deseado, potenciando los valores y habilidades personales.

Es una eficaz herramienta de desarrollo  para cualquier persona que desee desplegar todo su talento hacia la mejor versión de sí misma. M ejorar su eficacia, y obtener el equilibrio necesario para conquistar su bienestar y felicidad personal diseñando la vida a su medida. Parte  de la premisa de que es el propio sujeto el que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones y problemas. Por eso, el coach no “enseña”, acompaña a la persona para desarrollar la mejor versión de sí misma, a través de la toma de consciencia y desarrollo de sus verdaderas competencias y su ser, afrontando su cambio de observador en el mundo, libre de las limitaciones de sus mapas mentales y su ego.

 

El proceso de coaching incluye técnicas diversas con una evaluación previa y diagnóstico de situación, definición de objetivos y áreas de intervención, planificación, sesiones de entrenamiento, formación, comunicación, evaluación e informe de progreso.

 

Empleamos la metodología multidisciplinar con técnicas de intervención de diversa índole: clínica, psicométrica, sistémica, juegos de rol, proyecciones etc. que permiten el desarrollo personal, profesional y empresarial para lograr la situación de mejora deseada.

   

Existen varios métodos o modelos de coaching, sin embargo, cada cliente, cada empresa, cada caso siempre es diferente, por ello para cada sistema y objetivo a desarrollar deberemos utilizar el modelo más adecuado. De cualquier modo, es vital que a cada método o modelo le incorpore cada coach su estilo personal. Veremos cómo todos ellos buscan un objetivo común: que el coachee o el equipo consiga sus objetivos y metas, aunque varíen en su filosofía y en él “como”. Dentro de ese “como” es importante destacar que buscamos la independencia posterior del coachee y de su aprendizaje.

 

El Modelo CRA. Es el método básico para la práctica del Coaching, diseñado en los procesos de formación para coaches y lider-coaches, y consta de tres fases claramente diferenciadas:

Fase de Consciencia (C).
 

Fase de Responsabilidad (R).
 

Fase de Acción (A).