El Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas en Europa es el primer Ranking que debe su creación al objetivo de reconocer y empoderar las instituciones que apuestan todo por sus colaboradores mientras mantienen su competitividad dentro del ámbito del bienestar en un año realmente desafiante.
Una empresa heroína debe tener un clima de bienestar y una excelente productividad entre los trabajadores y todos sus stakeholders, fomentando la resiliencia en todo el equipo. La felicidad organizacional es fundamental para la eficacia y la excelencia. Un entorno feliz incrementa la motivación y el compromiso.
Nuestro método científico tiene como objetivo ofrecer una oferta de valor que balancee la salud financiera de la organización y el bienestar psicosocial de cada una de las personas que forman parte de la empresa y por ende, de la sociedad.
Para todo ello, necesitamos un liderazgo consciente y transformador centrado en impulsar la participación de todos los integrantes de la empresa que incluya respuestas efectivas y afectivas, nuevos valores centrados en el bienestar, salud y felicidad de las personas, que desarrollen su Ser en la empresa y una perspectiva estratégica que articule el área y personas que desarrollen las políticas de felicidad. Tenemos que pasar de los jefes a los gefes (gerentes de felicidad).
Aplicando la Felicidad Organizacional al ecosistema de la empresa, los trabajadores serán más ágiles e innovadores, alcanzando niveles de desempeño muchos más elevados, aumentando por tanto su compromiso y fidelización con la misión de la compañía que ha integrado previamente sus propios valores y necesidades personales. Los índices de absentismo y la rotación son menores. Se experimenta menor estrés al trabajar en un saludable clima organizacional y los resultados son excelentes.
Hoy en día necesitamos organizaciones saludables y felices, con un compromiso y un propósito claro.
Si en tu empresa se fomenta el bienestar de los colaboradores a través de un ecosistema sano, se están adaptando de forma positiva a los cambios y a la incertidumbre, estando alineados el propósito personal, valores y necesidades de desarrollo individuales al propósito y visión de la transformación de la propia empresa
Como CEO del Ranking Internacional de Felicidad en Europa de Empresas Heroínas, tengo la misión de acompañar, y servir a las empresas que desean distinguirse a través de las prácticas más eficientes que desarrollen la felicidad y el bienestar de sus empleados y stakeholders, no olvidemos que como ya he quedado constatado en nuestro observatorio científico, las empresas más felices obtienen una mayor productividad y excelencia en sus resultados, así como, se adaptan con mayor agilidad en el proceso de transformación integral en el que todos estamos inmersos en esta quinta era.
Una empresa heroína debe tener un clima de bienestar y una excelente productividad entre los trabajadores y todos sus stakeholders, fomentando la resiliencia en todo el equipo. La felicidad organizacional es fundamental para la eficacia y la excelencia. Un entorno feliz incrementa la motivación y el compromiso.
Nuestro método científico tiene como objetivo ofrecer una oferta de valor que balancee la salud financiera de la organización y el bienestar psicosocial de cada una de las personas que forman parte de la empresa y por ende, de la sociedad.
Para todo ello, necesitamos un liderazgo consciente y transformador centrado en impulsar la participación de todos los integrantes de la empresa que incluya respuestas efectivas y afectivas, nuevos valores centrados en el bienestar, salud y felicidad de las personas, que desarrollen su Ser en la empresa y una perspectiva estratégica que articule el área y personas que desarrollen las políticas de felicidad. Tenemos que pasar de los jefes a los gefes (gerentes de felicidad).
Aplicando la Felicidad Organizacional al ecosistema de la empresa, los trabajadores serán más ágiles e innovadores, alcanzando niveles de desempeño muchos más elevados, aumentando por tanto su compromiso y fidelización con la misión de la compañía que ha integrado previamente sus propios valores y necesidades personales. Los índices de absentismo y la rotación son menores. Se experimenta menor estrés al trabajar en un saludable clima organizacional y los resultados son excelentes.
Hoy en día necesitamos organizaciones saludables y felices, con un compromiso y un propósito claro.
Si en tu empresa se fomenta el bienestar de los colaboradores a través de un ecosistema sano, se están adaptando de forma positiva a los cambios y a la incertidumbre, estando alineados el propósito personal, valores y necesidades de desarrollo individuales al propósito y visión de la transformación de la propia empresa
Como CEO del Ranking Internacional de Felicidad en Europa de Empresas Heroínas, tengo la misión de acompañar, y servir a las empresas que desean distinguirse a través de las prácticas más eficientes que desarrollen la felicidad y el bienestar de sus empleados y stakeholders, no olvidemos que como ya he quedado constatado en nuestro observatorio científico, las empresas más felices obtienen una mayor productividad y excelencia en sus resultados, así como, se adaptan con mayor agilidad en el proceso de transformación integral en el que todos estamos inmersos en esta quinta era.