Contact us +34 624 279 369                    info@santiagoconsutores.net
Follow us
Aportaciones de la psicología en la afrontación positiva y la gestión del bienestar
Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Valencia
23 marzo, 2022 por
Aportaciones de la psicología en la afrontación positiva y la gestión del bienestar
gloria@santiagoconsultores.net

Tuve la oportunidad de hablar de las “Aportaciones de la psicología en la afrontación positiva y la gestión del bienestar” en el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Valencia

Necesitamos la conveniencia de elaborar un modelo de intervención integrador con la inclusión del “coaching” en población clínica. La persona con la que se interviene, es una persona con pensamientos, sentimientos, y necesidades de autorrealización.

El modelo de “coaching” podría imprimir a la Psicoterapia Analítica Funcional una parte más humanista al modelo de intervención. El coaching nos ayuda a encontrar el camino, a eliminar obstáculos y a sacar el mejor partido a nuestras capacidades.

El coaching genera profesionales más creativos y con alta capacidad de análisis y habilidades digitales, pero también más inteligentes emocionalmente, con dotes de liderazgo positivo y de trabajo en equipo.
 
En la actualidad, necesitamos profesionales más positivos, capaces de gestionar y controlar sus emociones y de tomar perspectiva de las posibles dificultades y conflictos que puedan surgir en el entorno laboral, aumentando su capacidad para superar barreras frente a posibles cambios. El coaching proporciona las herramientas y técnicas necesarias para ayudarnos a mejorar nuestra gestión emocional ante situaciones de estrés 
 
La habilidad que tiene que mostrar el “coaching” es la interpretación, es decir, hacer consciente y revelar a la persona lo que él no puede ver o no ha querido ver.
 
La figura del coach acompaña al coachee, es decir, la persona que requiere de los recursos del coaching, durante todo el proceso, y lo guía para exponer todo su potencial. Para conseguir esto es necesario crear una relación de confianza y compromiso entre los actores que participan en este proceso. Si el coaching es eficaz, va a ser positivo para el coachee tanto a nivel personal como laboral.

Aportaciones de la psicología en la afrontación positiva y la gestión del bienestar
gloria@santiagoconsultores.net 23 marzo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar